Lugar:
Fuente:
Reforma

 La ex directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida la mañana de este sábado en un resturante de Calzada de Tlalpan, informó la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

Indicó que autoridades acudieron al lugar luego de una denuncia ciudadana que indicó su paradero.

«El día de hoy a las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas. A las 11:28 fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante de Calzada de Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación», detalló en conferencia de prensa.

Mónica García Villegas se encuentra actualmente en valoración de su estado de salud en las instalaciones de la PGJ y será trasladada al Penal Femenil de Santa Martha para su audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión.

«Será puesta a disposición del Juzgado de Género que se encuentra en el penal femenil de Santa Martha. A los familiares de las víctimas queremos decirles que desde el Gobierno compartimos su dolor, les ofrecemos nuestra solidaridad», expresó la Procuradora.

Godoy detalló que la PGJ atendió 16 denuncias ciudadanas desde el 30 de abril, lo que implicó rastrear en Mérida, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas y en la propia Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuradora, además de Villegas, quien es acusada de homicidio culposo, aún quedan pendientes de cumplir dos órdenes de aprehensión en contra de Directores Responsables de Obra.

Al llegar al tequio sabatino, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Villegas tendrá un juicio justo.

«Es un tema fundamental para mí que se haga justicia, hemos estado cerca de los padres y las madres», señaló.

Miss Mónica tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción en el plantel en el que murieron 19 niños y 7 empleados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aunque en un principio transcendió que la dueña del colegio se entregó voluntariamente, la Procuradora desmintió esa versión y agradeció el apoyo de la ciudadanía para lograr la captura de la mujer.

La Procuraduría General de Justicia ofrecía 5 millones de pesos a quien guiara a la localización García Villegas, quien estaba prófuga desde 2017.