Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

Si usas vehículo para transportarte, es mejor que conozcas el Reglamento de Tránsito para evitar confusiones, engaños o algún posible abuso de autoridad.

De acuerdo a lo declarado por el director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García, los autos sólo pueden ser retirado por una grúa en los siguientes casos:

1.- En caso de estacionarse en lugar prohibido y no encontrarse el conductor presente.

2.- Cuando el vehículo no traiga placas o tarjeta de circulación.

3.- Cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad.

4.- En caso de que no tenga le verificación vehicular, pero en este caso no se revisa de primer contacto, antes tuvo que haber cometido alguna otra infracción y al ser sometido a revisión de documentos y no contar con la verificación vehicular, también indica que debe ser enviado al corralón.

Dijo que el monto de las infracciones varía por cada infracción, pero las más frecuentes son por estar mal estacionado, son 424 pesos y la segunda más común es carecer de la licencia cuya multa es de 2 mil 200 pesos, en todos los casos se le aumenta el costo del arrastre de la grúa y el corralón.

Recalcó que para recoger el vehículo, deben acudir a tránsito y acreditar la propiedad o de lo contrario sólo podrán entregarlo al legítimo propietario.