Luego de que el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México compartiera una imagen del político de la Alemania nazi Joseph Goebbels, la Comunidad Judíaen México reaccionó mediante un comunicado, donde señalan que es “inaceptable” que el instituto difundiera contenido del partido político más antisemita del siglo XX.
Usuarios de redes sociales criticaron a ese organismo “por difundir propaganda nazi”, tras lo cual borró la publicación.
En la publicación se destacaba que Goebbels era un “político alemán responsable de toda la propaganda del partido Nazi”, mensaje que acompañó con una imagen de ese personaje, y las banderas alemana y nazi.
Por este hecho, Juan Salvador Rodríguez, subdirector de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos del organismo, fue despedido.
“La verdad es que la persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí”, confirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Luego de ello, el Injuve reiteró su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades.
Destacó que la intención de las efemérides que comparten solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología, “seguimos a sus órdenes”, finalizó el Injuve.
El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia,el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades. La intención d nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase d ideología. Seguimos a sus órdenes.
— INJUVE CIUDAD DE MÉXICO (@InjuveCDMX) 26 de mayo de 2019