Lugar:
Fuente:
24 Horas / Alejandro Granados

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, otorgó una suspensión provisional para detener por el momento la captura contra Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya Austin, esposa y hermana, respectivamente, Emilio Lozoya Austin,ex director de Pemex.

Ambas reclamaron que la juez de control María Elena Cardo Ramos, adscrita a la Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, libró una orden de aprehensión en su contra.

La medida cautelar otorgada por el juez federal solo evitará la captura de la familia de Emilio Lozoya, siempre y cuando no se les haya ordenado detener por delitos graves.

Hace unos días, la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bloqueó las cuentas bancarias de Helene Eckes y Susana Lozoya.

La Interpol sigue buscando a Emilio Lozoya es buscado en 190 países, luego de que emitiera una ficha roja, a petición de la Fiscalía General de la República, por la orden de aprehensión que un juez federal del Reclusorio Norte libró en su contra.