Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

Romulus, es el nombre de la primera serie hablada en protolatín; lo que seria la versión arcaica de la lengua. Esta primera temporada que constará de diez capítulos se centrará en la historia de Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Es necesario mencionar que Romulus es una extensión de Il primo re filme del cineasta Matteo Rovere estrenado el pasado enero.

Para Rovere, la veracidad histórica es tan importante, por eso hizo que sus protagonistas hablaran en latín. Al ser proyectada en Cannes, el director romano comenzó a recibir diversas ofertas de distribución internacional.

Mediaset ya compró los derechos de la serie para su emisión en España.

Romulus es la primera serie de televisión en la que Rovere se ve involucrado. La serie fue financiada por Cattleya para la cadena Sky.

En palabras del propio Rovere, la serie será “una historia de sentimientos, guerra hermandad, valor y miedo”.

“Será un fresco grandioso, épico, una reconstrucción altamente realista de los hechos que condujeron a la fundación de Roma. Y, por encima de todo, una investigación de los orígenes y del profundo significado que tiene el poder en Occidente: un viaje a un mundo arcaico, aterrador, donde todo es sagrado y la gente siente la presencia, hostil y misteriosa, de los dioses en cada esquina”.

La historia estará centrada en tres personajes: dos hombres y una mujer. De los primeros se encargarán los actores Andrea Arcangeli y Francesco Di Napoli, mientras que la mujer será interpretada por Marianna Fontana.

“Este es un proyecto que lleva la que quizás sea la marca más reconocible de nuestro país, Roma, y que espera atraer atracción mundial con una gran historia que contar: la fundación y el mito de la Ciudad Eterna”. Indicó el cineasta romano.