Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

La conservación de recursos naturales es una de las principales líneas de investigación que se realizan en el Colegio de Veracruz, (Colver), por lo que impulsan acciones de vínculo entre la sociedad y el medio ambiente.

René Murrieta Galindo, investigador del Colver indicó que se promueve la reflexión sobre los ecosistemas como el de las abejas, cuyos beneficios al hombre tiene poca difusión. Mediante redes sociales apicultores se comunican entre sí en todo el mundo para propiciar el intercambio de abejas. También se informan de las investigaciones que se hacen de porqué la colmena desaparece.

“Hay patógenos, hongos, virus, bacterias, se han aplicado tratamientos sin éxito, incluso se le achacan al uso de los celulares, hay estudios en Canadá sobre el efecto de las microondas y el efecto que causan en las abejas, básicamente desorientación porque no se alimentan y mueren, la abeja reina cría más obreras pero no puede mitigar el daño por la cantidad de celulares”.

Dijo que para llevar a cabo un estudio de esta índole en nuestro país, se tendrían que monitorear cada una de las colmenas debido a la diversidad climática que tenemos y que en Canadá es un solo clima.