Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Isabel Zamudio

Al anunciar una campaña masiva de limpieza de playas en la zona conurbada, Horacio Pérez España, presidente de la asociación civil Sea and Reef señaló que la mayoría de las especies marinas que se están pescando en costas de Veracruz traen microplástico en sus estómagos.

En conferencia de prensa para anunciar la limpieza de playas que realizarán el sábado 8 de junio en las playas Villa del Mar, Camino Real, Mocambo e Isla del Amor, Pérez España apuntó que con Greenpeace realizaron estudios de 22 diferentes especies capturadas en costas jarochas y en el 90 por ciento de ellos hallaron microplásticos en el estómago.

Este microplástico está en la mayor parte de nuestras vidas y no se conoce el efecto que pueda traer en la salud de las personas.

Ese material plástico nunca se desintegra, sólo se hace más pequeño y puede afectar la producción de oxígeno de los océanos.

Indicó qué tal vez no nos comamos ese material que trae el pescado en el tracto digestivo o estómago porque se le quitan las vísceras, sin embargo es contaminante y sí puede dañar a las especies.