Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Alumnos de la Escuela de Escala de Mar de la Secretaría de Marina Armada de México, finalizaron cursos de capacitación de Contramaestres, Condestables, Arte Culinario, Telecomunicaciones Navales, Oficinistas, Electricistas, Sastres, Albañilería y Jardinería.

El evento fue presidido por el Vicealmirante José Carlos Vera Vidal, inspector de mando de la Primera Región Naval, en representación del secretario de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

Los graduados con más altos promedios recibieron premios por su dedicación y desempeño académico.

En seguida la banda de guerra y de música de la Semar, tocó Tres de Diana y fanfarrias en honor al personal que recibió premios.

A nombre de los 269 graduados de los cursos de tres y seis meses, el cabo Guillermo Rubén Mariscal Mujica dio lectura al discurso de despedida.

La banda de música tocó el tema Honor al mérito.

Posteriormente el Vicealmirante José Carlos Vera Vidal, inspector de mando de la Primera Región Naval, dedicó unas palabras a los alumnos que concluyeron los cursos.

Antes de concluir el evento se realizó el exhorto de la Secretaría de Marina Armada de México, Escuela de Escala de Mar y VI Región Militar por el comandante del cuerpo de alumnos.

Entre las autoridades municipales estuvieron el director de Turismo de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos y el alcalde de Alvarado, Bógar Ruiz Rosas.

La banda de música tocó el Himno Nacional Mexicano y finalizó el evento de clausura de los cursos de Escuela de Escala de Mar de la Secretaría de Marina Armada de México.

Tags: Antón Lizardo, Boca del Río, Veracruz, Semar,