Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Luego de que migrantes se amotinaran en el albergue del Recinto Ferial Mesoamericano, en Tapachula, Chiapas, para exigir ayuda ante la falta de alimentos y atención médica, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que los extranjeros tienen cubiertas sus necesidades y cuentan con todos los servicios básicos.

En un comunicado, aseguró que los migrantes que se encuentran en el albergue tienen una alimentación específica y argumentó que como en su mayoría no consumen carne, “se mantiene una dieta especial en las tres comidas que se les proporcionan al día”.

El Instituto que encabeza Francisco Garduño agregó que en el lugar hay, “un médico las 24 horas del día, que atiende y brinda medicamento a cualquier persona extranjera que lo solicita. Asimismo, se cuenta con el apoyo de un obstetra, que brinda atención y cuidado a las mujeres embarazadas que se encuentran albergadas”.

El INM indicó que además de información y orientación, las personas extranjeras que esperan la resolución de su trámite migratorio, cuentan con servicio de agua potable, productos de aseo personal, limpieza y colchonetas para su descanso.

Además, añadió que el albergue cuenta con áreas verdes, así como espacios para que adultos y menores de edad puedan realizar actividades recreativas durante su estancia.

“Se cubren las necesidades de las personas extranjeras ubicadas en el Recinto Ferial Mesoamericano… dichas acciones se llevan a cabo con total apego a la política de respeto a los derechos humanos, con lo cual se reafirma el compromiso de este Instituto para colaborar a que la migración sea regular, ordenada y segura”, agrega el comunicado.