Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

En el estado de Veracruz existen opciones para pasear con 500 pesos, de acuerdo a la zona de la entidad en que te ubiques.

Si te encuentras al norte del estado, una buena opción puede ser la zona arqueológica de El Tajín, misma que podrás acceder con una entrada de 75 pesos.

El Tajín es una de las zonas arqueológicas más famosas del país y posee el mayor número de juegos de pelota en todo México.

Si te encuentras cerca de la capital, Xalapa, una buena opción es la región cafetalera comprendida por los municipios de Coatepec, Xico y Teocelo, en donde podrás degustar un buen café. En esta zona existen museos y fincas del café que por menos de 100 pesos puedes recorrer. Asimismo, los antojitos y las nieves son tradicionalmente famosas por su rico sabor.

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, ubicado en la Carretera Antigua a Coatepec, resulta todo un atractivo ofreciéndote un sinnúmero de plantas y flores propias de la zona, así como áreas verdes para realizar pícnic.

El Museo de Antropología de Xalapa podría resultar una buena opción, ya que podrás disfrutar del legado Olmeca en Veracruz.

En la zona centro del estado de Veracruz, una buena opción para visitar en fin de semana es la ciudad de Orizaba, en donde puedes visitar durante el día y la noche algunos lugares como el Teatro Ignacio de la Llave, el ex Convento de San Juan de la Cruz y el Templo del Carmen y el Ojo de Agua y pasear en el Turibus de Orizaba, por menos de 100 pesos.

En tanto que el Teleférico de Orizaba es un atractivo más que por menos de 100 pesos también puedes acceder.

En el puerto de Veracruz, podrías visitar el Baluarte de Santiago, donde se libraron batallas contra piratas y corsarios, historias y leyendas que podrás conocer gracias a lo ofrece lugar y a los dinámicos guías que te proporcionan cada detalle.

También el fuerte de San Juan de Ulúa, que con no más de 50 pesos podrás recorrer y apreciar este impresionante lugar, clave en las batallas libradas en Veracruz.

El Museo Naval es una excelente opción, en el sitio hay piezas nuevas como armamentos utilizados en la defensa de Veracruz de 1914, así como casos que datan de la Intervención Francesa y actividades recreativas, así como conciertos por la noche, el último fin de semana.

El Acuario de Veracruz también es un atractivo que no puedes dejar de lado, incluso si radicas en el Puerto, que te ofrece varios atractivos como es la zona de pingüinos y los delfines, donde puedes convivir con ellos. La entrada al acuario tiene un costo de 140 pesos adultos y 85 niños; inmersión con tiburones por un costo de 445  pesos adultos y 225 niños, en un horario de  11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.