Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La Secretaría de Gobierno realizará la Brigada Itinerante del Registro Civil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Dicha jornada itinerante del Gobierno del Estado incluirá atención médica gratuita por parte de la Secretaría de Salud, así como orientación y atención por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Colegio de Notarios.

Como ha sido desde que empezó la actual administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la población más desprotegida es la que recibe los beneficios de estas actividades itinerantes, en donde todos los servicios no tienen ningún costo.

La brigada itinerante se realizará en los siguientes días y lugares:

Viernes 5 de julio

Parque Los Volcanes, Col. Los Volcanes

Parque Bugambilia, Col. Rereserva Tarimoya 1

Sábado 6 de julio

Parque de la Colonia Valente Díaz

Parque Hacienda Sotavento,Fraccionamiento Hacienda Sotavento

Domingo 7 de julio

Lomas de Río Medio, Col. Lomas de Río Medio

Colonia El Floresta

Todos en horario de 9 a 15 horas.

En lo que se refiere al Registro Civil, la atención será para todo veracruzano que haya nacido en cualquier municipio del estado y que ahora viva en la zona conurbada.

Como lo ha reiterado el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, todos los servicios son gratuitos como ha sucedido a lo largo del estado a donde se ha llevado este importante servicio, que beneficia principalmente a las clases populares.

Por su parte, la Secretaría de Salud anunció que brindará los siguientes servicios: Somatometría y signos vitales, entrevista médica, toma de muestra de Papanicolaou.

También habrá servicios de laboratorio en donde las personas podrán hacerse la prueba rápida de glucosa, prueba rápida de VIH, prueba rápida de PSA y prueba de embarazo.

Habrá servicios de imagen que incluye ultrasonido pélvico, ultrasonido obstétrico, densitometría y electrocardiografía.

En lo que se refiere a servicios dentales, estos incluyen profilaxis, aplicación de flúor, extracciones temporales y extracciones permanentes.