Lugar:
Fuente:
Notimex

Egipto solicitó a la Casa Christie’s que cancele la subasta de un busto de Tutankamón, que tiene tres mil años de antigüedad, y que habría sido robado de un templo en la década de 1970.

Zahi Hawass, exministro de antigüedades de Egipto señaló que el busto salió “de Egipto después de 1970 porque en ese momento otros objetos fueron robados del Templo de Karnak”, según declaraciones que citó la BBC de Londres.

El busto de Tutankamón de 28 centímetros (11 pulgadas) de cuarcita marrón, será subastado este jueves en la casa Christie’s y se espera que alcance su venta más de cuatro millones de libras esterlinas (cinco millones de dólares).

Christie’s dijo sobre la reliquia que formó parte de una colección privada de arte antiguo que la casa vendió en tres millones de libras esterlinas por última vez en 2016, que “no es, y no ha sido, el tema de una investigación”.

La casa de subastas indicó que la existencia del busto había sido conocida y había estado en exhibición durante varios años.

Los restos de Tutankamón fueron encontrados en 1922, quien habría muerto a los 19 años de edad hace más de tres mil años.