Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de parte de un juez de control una orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, e integrantes de su familia, por el caso Odebrecht.

“Ayer, la FGR obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya; su esposa, Marielle “E”; su mamá, Gilda “A”; su hermana, Gilda “L”; y Nelly “A”.

“Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos”, de acuerdo con un comunicado.

Además precisó que el Ministerio Público Federal presentó ante el juez de control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable.

El exfuncionario también es investigado por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz, durante su gestión como director de la petrolera mexicana.