Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El coordinador regional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, confirmó que las autoridades están en alerta ante el riesgo de que arribe sargazo a las playas de Coatzacoalcos.

Comentó que pese a lo que ha sucedido en otras partes de la entidad y del país, ni los pescadores ni la Capitanía de Puerto o la Marina han reportado la presencia de la alga.

«Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte tanto de pescadores ni de la Marina o Protección Civil, las costas de aquí del sur son hasta Agua Dulce y parte de Tatahuicapan y no hemos visto la arribazón de esta alga, sabemos que lo fuerte está en el Caribe y la península de Yucatán.

Sin embargo, vamos a estar pendientes con las autoridades en el mar», expresó el servidor público.

En entrevista, el funcionario federal recordó que en la temporada de lluvia es común el arribo de algas, lirio acuático y palotada en las playas de Coatzacoalcos así como de la región.

«Es temporada en que llega cuando hay lluvias, pero no es muy fuerte como ha sucedido en este año. También tenemos la arribazón de lirio», manifestó.

Domínguez Hernández recordó que el sargazo afecta las redes de los pescadores, el paisaje, contamina el suelo e incluso, provoca daños en la piel y se recomienda no ingresar al mar ante su presencia.

Agregó que la Semarnat sigue al pendiente del arribo de tortugas que desovan en las playas de Coatzacoalcos y la región.