Los trabajos de remediación de zonas siniestradas implementadas en el área incendiada de la reserva de San Juan del Monte y del ejido Las Villas y Cerro Colorado serán referente nacional, anunció el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.
En el marco del Día del Árbol y del Combatiente Forestal, la brigadista Marthlla Cortina Pérez, solicitó de los tres órdenes de gobierno un mayor apoyo y respaldo a los brigadistas quienes sacrifican siempre familia, disfrute y horas de descanso, para responder a la confianza de los mexicanos al combatir incendios.
En este evento, el titular de la Semarnat en el país, Manuel Toledo, habló de que Veracruz dentro de la desgracia por el incendio forestal, será reconocido y tomado como referente a nivel nacional por los trabajos de recuperación de suelos siniestrados.
Asimismo, el mandatario veracruzano precisó que en la entidad se buscarán los mecanismos para hacer valer la ley en torno a castigar a los causantes de los incendios, pero también en hacer digno el trabajo de los brigadistas.
Al término del evento, las autoridades federales, estatales y municipales reforestaron áreas afectadas por el incendio de marzo y además recorrieron parte de los trabajos ya hechos en la remediación y resguardo de la tierra.