Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

Una juez de la Ciudad de México le negó a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, la suspensión definitiva contra la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso tras ser detenida.

Esta tarde, la jueza Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la CdMx, negó la suspensión definitiva a la mujer conocida como “Miss Mony”, dueña del inmueble que se vino abajo tras los sismos del 19-S.

García Villegas enfrenta dos procesos penales, uno por el homicidio culposo de 26 personas (entre ellas 19 niños) debido al derrumbe del colegio, y el otro por responsabilidad de los directores de obra o corresponsable por construir el edificio sin apego a licencia.

La semana pasada, una jueza admitió a trámite el amparo promovido por Mónica Villegas; sin embargo, de acuerdo con información de medios nacionales, la suspensión de la prisión preventiva fue rechazada por el momento.

LA DETENCIÓN

El 11 de mayo, policías de la Ciudad de México detuvieron a García Villegas en un restaurante de la calzada de Tlalpan, según información difundida por la PGJ-CdMx.

“Hacemos del conocimiento público que el día de hoy a las 10:48 horas de la mañana se recibió una denuncia vía correo electrónico que indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas”, anunció Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría capitalina.

En su momento, la jueza Esperanza Medrano Ortiz del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México calificó como legal la detención de la maestra por el delito de homicidio calificado de 19 niños y siete adultos, esto pese a que ayer la Procuradora capitalina aseguró que Mónica García fue detenida por homicidio culposo.