Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, impugnó la decisión de un juez federal que rechazó ordenar el desbloqueo de sus cuentas bancarias, luego de que fue enterado de que la DEA investiga al empresario por un presunto delito de lavado de dinero.

El recurso de queja será turnado a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, mismo que determinará si confirma, revoca o modifica la resolución.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, determinó no levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del empresario que fue arrestado en España el 28 de mayo pasado, después de que fuera emitida una ficha roja por la Interpol, la cual solicitó la Fiscalía General de la República (FGR).

El impartidor de justicia determinó no conceder la suspensión definitiva a Ancira, porque el bloqueó que realizó de sus cuentas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, procede de una petición internacional.

El documento fue enviado por la DEA el 30 de abril de este año. Dicha investigación también está encaminada contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

“De concederse la medida cautelar, se contravendrían disposiciones de orden público”, indico el juez.