Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

Samuel Jiménez de 30 años de edad originario de Chiapas desde hace años se dedica a vender raspados en playas de Boca del Río y el lunes pasado se convirtió en un héroe, salvó a tres personas de morir ahogadas.

Narró que eran entre las 8 y 8:30 de la noche del lunes cuando escuchó los gritos de auxilio que venían del mar cerca de la escollera, por lo que salió corrió y marcó al 911, pero nadie contestó, le llamó a un compañero para que insistiera mientras el veía la forma de ayudar a la familia.

Se quitó la playera para poder alcanzar a la joven de 14 años de edad, pero no pudo por lo que corrió y con los forros de las sombrillas puedo improvisar una cuerda y sacarla.

Posteriormente con ayuda pudo sacar al papá y a otra persona, en total fueron tres las personas que fueron salvadas.

Samuel cayó varias veces en la zona de rocas e incluso se le rompieron los zapatos, dice estar adolorido, pero feliz de ayudar a salvar las vidas de esas personas.

Afirma que sentía mucha adrenalina e incluso la sensación de que se iba a desmayar, por lo que al llegar Protección Civil, la Marina y la Cruz Roja pidió un poco de agua.

Finalmente la familia le dio las gracias y él se siente feliz de que las tres personas se hayan salvado.