Lugar:
Fuente:
Reforma/Dzohara Limón

Un grupo de 83 migrantes centroamericanos que se encontraba al interior de un hotel asegurado por elementos de la Policía del Estado de México y un presunto traficante de personas fue detenido.

Samuel «N'», el presunto traficante, mantenía en el inmueble del Municipio de Soyaniquilpan a 42 adultos y 41 menores de edad de origen hondureño, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Los elementos de seguridad acudieron al inmueble, ubicado en Bulevar 16 de Septiembre, donde hallaron a los migrantes, distribuidos en seis habitaciones.

Previamente, los agentes detectaron a Samuel «N», de 31 años de edad, en la zona centro de Jilotepec, quien al ver la patrulla demostró nerviosismo, por lo que los policías lo inspeccionaron y le encontraron una pastilla de Itravil, un medicamento controlado, así que fue detenido por delitos contra la salud.

Posteriormente, al ser cuestionado reveló ser originario de Tamaulipas y que los migrantes lo esperaban en Soyaniquilpan.

Ante esto, los policías conformaron un grupo que acudió al inmueble, donde localizaron a las 83 personas.

La Secretaría de Seguridad solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir la situación de los migrantes.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba.