Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

En entrevista el biólogo Raúl Gonzalez, Responsable del Programa de Tortugas Marinas del Acuario de Veracruz; Biólogo David García Gómez, Responsable de Bienestar Animal y Condicionamiento Operante; MVZ Alejandro de la Rosa Tejeda, Responsable del Departamento de Mamíferos, Acuáticos, Aves y Reptiles y el Ingeniero Manuel Rodríguez Gómez, Director Técnico del Acuario de Veracruz, al referirse “En que consiste el programa de preservación de tortugas del Acuario de Veracruz”, consideraron que México es el país con mayor presencia de tortugas marinas.

“Somos el país con mayor presencia de tortugas marinas en nuestras costas, principalmente los desoves en las costas de Oaxaca (…) Allá por temporada se llega a tener más de un millón y medio de nidos y si lo multiplicamos en promedio por 100 huevos estamos hablando de 150 millones”.

Señalaron que Veracruz es un estado que no tiene la especie del Pacifico: “Lo que sí hemos visto es que desde que empezamos el programa ha aumentado el número de presencia de la especia, principalmente de blancas y carey desovando en el sistema arrecifal veracruzano”, comentó el ingeniero Manuel Rodríguez Gómez, director técnico del Acuario de Veracruz.

Por su parte el biólogo Raúl Gonzalez, responsable del Programa de Tortugas Marinas del Acuario de Veracruz, comentó que en Veracruz llegan especies como: Verde, Carey, Lora, Caguama y Laúd.

Los especialistas recomendaron a la gente no molestarlas, “dejarlas porque el animal comerá y seguirá moviéndose, salvo que venga una en situación de herida”.

Cualquier reporte comunicarse al 931-1020 ext 150