Lugar:
Fuente:
La Jornada / Eduardo Murillo y César Arellano

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, le envío una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, donde le pide objetividad e imparcialidad para resolver el caso en donde es señalada como posible responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público.

En su escrito, de dos cuartillas, la ex funcionaria afirma ser víctima de un linchamiento mediático, y cita publicaciones donde se le ha implicado en diversos ilícitos, hechos los cuales, afirma, son falsos.

Robles Berlanga sostiene que tanto la ahora extinta Procuraduría General de la República como la Secretaría de la Función Pública respondieron en su momento a peticiones suyas, afirmando que no había procesos abiertos en su contra.

También le manifiesta al presidente de la Corte que teme que el juicio mediático que, asegura, existe en su contra, pueda ocasionar un efecto corruptor en su proceso judicial.

La ex funcionaria termina su carta denunciando las «filtraciones indebidas» de los datos de la carpeta de investigación que la involucra, y reitera que se presentará ante el juez que la citó, el próximo 8 de agosto, para responder a las acusaciones en su contra.