Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Entre cánticos y rezos fue sepultado en la catedral, Sergio Obeso Rivera, cardenal y arzobispo emérito de Xalapa. A su misa acudieron cientos de fieles y católicos para estar en su despedida.

La misa fue presidida por el arzobispo Hipólito Reyes y Norberto Rivera Carrera, Cardenal emérito arzobispo primado de México, quien también fue acompañado por obispos y arzobispos que vienen desde Estado de México, Querétaro y Veracruz.

En la ceremonia también se pudo ver al ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien llegó acompañado por el ex secretario de gobierno, Rogelio Franco. La noche del lunes, acudió a los velatorios el secretario de gobierno, Erick Cisneros, quien presentó sus condolencias.

El primer cuadro de la ciudad fue cerrado por un operativo de tránsito, pues en la explanada de la catedral colocaron sillas y pantallas para que los feligreses siguieran la ceremonia.

Durante la misa, Reyes Larios inició la misa diciendo “¿ Quién no le debe un favor al Cardenal?, era tan humilde y bondadoso que a todo decía que si , sacaba su libreta y anotaba y recibía”.

“Si hay un obispo muy querido por sacerdotes, laicos y obispo ha sido Don Sergio, casi todos coincidimos en su humildad y sencillez “, dijo.

Una de las sobrinas del Cardenal tomó la voz para decir que “Dentro de las altas responsabilidades que la Iglesia te encomendó, a tu decir, inmerecidas, pero a decir de todos como un reconocimiento de tus capacidades para ser sacerdote, guía espiritual y consejero, catedrático y director del seminario, gran lector de la historia, tu conocimiento por apreciar la música clásica de los grandes, excelente mensajero, cabeza de la diócesis de Papantla y arquidiócesis de Xalapa, líder apreciado”.

Recalcó que Obeso disfrutaba de los recorridos por carretera en un sencillo vochito, las cenas de navidad, las excursiones al Pico de Orizaba y el Cofre, las comidas en la cabaña, “No dejo de agradecer a Monseñor Hipólito, el gran cariño que le tuvo al tío Obispo”.

Entre los asistentes estuvieron: Lo encabeza Gonzalo Alonso Calzada, obispo de Tehuacán; Mario de Gasperín, obispo emérito de Querétaro; Eduardo Cervantes Merino, de Orizaba; Ramón Calderón Batres, emérito de Linares; Lorenzo Cárdenas Aregullin, de Orizaba; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, emérito de Veracruz; Salvador González. auxiliar de México; Roberto Domínguez, de Ecatepec; Roberto Carlos Briseño Arch, de Veracruz; Domingo Díaz, de Tulancingo; Marcelino Hernández, de Colima; José Rafael Palma Capetillo, auxiliar de Xalapa; Trinidad Zapata Ortiz, de Papantla; Rutilo Muñoz Zamora, de Coatzacoalcos; Fidenio López Plaza, de San Andrés Tuxtla; Egelberto Rodríguez, delegado del Cardenal de Guadalajara, Víctor Martínez.