Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Andrade

Este viernes 16 de agosto iniciará la obra de rehabilitación integral de la calle Revolución, en su primera etapa va del crucero de la calle Poeta Jesús Díaz hasta la calle Victoria; la segunda etapa de Victoria al crucero de la calle Altamirano, y la tercera etapa, de Altamirano al crucero de la calle Juárez.

En Revolución se tendrá circulación para el tránsito local y se dará facilidades para que en los comercios de la zona se haga la descarga de mercancía en un horario y rutas acordadas con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

La calle de Tamborrel, a un costado del mercado Jáuregui, será peatonal junto con la calle Constitución, y Mariano Abasolo, las cuales se utilizará para que la maquinaria pesada y vehículos de carga y descarga de material, así como de suministro y abastecimiento comercial.

La calle Clavijero cambiará el sentido de circulación, la cual será de Enríquez a 20 de Noviembre, únicamente las unidades de la delegación de la Cruz Roja utilizarán el doble sentido del tramo de Juárez a Enríquez, las paradas del servicio urbano permanecerán en los puntos actuales, pero en el sentido contrario.

Se respetará las paradas en la calle doctor Rafael Lucio; el estacionamiento para motocicletas que está a la altura de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se suprimirá de forma temporal, en el caso del transporte público en modalidad de taxi, se evitará que hagan sitio y se permitirá sólo el ascenso y descenso de pasajeros.

Las unidades de Transporte Público que entran al centro por Xalapeños Ilustres y continuaban por Carrillo Puerto, ahora transitarán por Enríquez y subirán por Clavijero. Mientras que las rutas que ingresan al centro por la calle Allende, ahora subirán por JJ. Herrera y Clavijero para continuar por el circuito establecido.

Habrá 15 elementos pie tierra y tres más en moto patrulla que se encargarán de limitar el estacionamiento tanto en la calle doctor Rafael Lucio como en Francisco Javier Clavijero, se establecerán operativos en los cruceros de la calle Francisco Javier Clavijero con Isauro Acosta, Benito Juárez y Juan de la Luz Enríquez, así como en la esquina de Juan de la Luz Enríquez y doctor Rafael Lucio.

Los puntos de recolección de residuos sólidos que antes se ubicaban en la calle Revolución, se trasladarán a las calles perpendiculares, es decir, a las esquinas de Sayago, Guadalupe Victoria, Manlio Fabio Altamirano y Benito Juárez, donde se recogerá los desechos a partir de las 20:00 horas.

La rehabilitación integral de la calle Revolución está programada para ejecutarse durante cuatro o cinco meses.