Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El calor no cederá en Veracruz y se espera que se intensifique este lunes para alcanzar valores máximos de 30-40°C en promedio, con sensaciones de hasta 45°C o superiores en municipios de llanura-costa, siendo probable se establezcan nuevos récords de temperatura para un mes de agosto. Tome precauciones.

Ambiente muy caluroso persistirá este inicio de semana en prácticamente todo el estado de Veracruz, previéndose valores en promedio de 25-33°C en montañas, 34-39°C en costas y de hasta 42°C en municipios de planicie, siendo estas últimas dos regiones con sensaciones (bochorno) de 45°C o más, dominando un cielo mayormente despejado.

Se recomienda protegerse del sol, tomar mucha agua y dar atención especial a niños, adultos mayores y mascotas Es probable que entre hoy y mañana martes se puedan establecer algunos valores récord de temperatura máxima para un mes de agosto. No obstante, esta tarde-noche es probable la ocurrencia de chubascos/tormentas aisladas principalmente en municipios del norte-centro veracruzano colindantes con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30-40 mm acompañadas de rachas de viento, incluso alcanzando la región montañosa central, siendo menores en el resto del estado. Consulten el Aviso Especial y extremen las precauciones pertinentes.