Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

La Universidad Veracruzana y el Acuario de Veracruz, trabajan en un proyecto para la conservación de los manatíes en la zona de Alvarado, especie que se encuentra en peligro de extinción.

El biólogo Domingo Canales, director General del Área Académica de Ciencias Biológico Agropecuarias de la UV, detalló que próximamente en 6 meses, serán liberados 3 manatíes que están siendo entrenados para sobrevivir en su hábitat natural.

Los tres llevarán un chip de geolocalización para analizar y verificar su comportamiento, una vez sean liberados en el municipio de Alvarado.

“Estamos trabajando en una comunidad de Alvarado, ahí hay una instalación dónde van a ser entrenados tres animales (..) es enseñar a los manatíes a desplazarse, ha identificar alimentos, para encontrar sitios de refugio, zonas de escape”.

Lamentó que esta especie haya disminuido su población en un 80 por ciento en los últimos 40 años en esta región, por lo que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Señaló que las principales causas de muerte de los manatíes son la falta de alimento, los accidentes con las propelas de las embarcaciones, la caza (aunque mencionó que esta ha ido en decremento) y la contaminación.