Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En lo que va del año el Ayuntamiento de Veracruz ha impuesto multas desde los 4 mil hasta los 8 mil pesos a 12 personas que han dejado en pleno sol a sus mascotas.

El director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano, explicó que esa acción es tomada como maltrato animal y se ha incrementado hasta en un 50 por ciento.

En la mayoría de los casos los dueños de los animales los suben a las azoteas y los han dejado todo el día expuestos al sol y a las altas temperaturas que se registran en la región.

«Regularmente los dejan en lugares no apropiados como la azotea, patios sin sombra, sin techo, sin agua, que es cuando se pone en riesgo la vida del ejemplar».

Cuando las autoridades toman conocimiento del caso acuden a los domicilios para realizar un apercibimiento, en caso de ser reincidente imponen la sanción económica.

Al tratarse de omisión de cuidados o maltrato animal la dirección a su cargo le da seguimiento, pero cuando hay crueldad se presenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).