Lugar:
Fuente:
Ana Gabriela Rezc

Generar diálogos participativos para encontrar nuevas formas de conservar los recursos y hacerle frente a los cambios y riesgos ambientales fue uno de los objetivos que reunió a expertos y activistas en el encuentro «Diálogos por la Tierra: Crisis climática y pérdida de biodiversidad», celebrado ayer en el Huerto Roma Verde.

Después de discutir a puerta cerrada cuáles son las causas profundas del cambio climático y las soluciones posibles ante esta situación, algunos de los ambientalistas que participaron en el foro compartieron esta mañana que alistan una agenda de propuestas que, en próximas semanas, presentarán a los Poderes Legislativo y Ejecutivo federales.

«La batalla contra el cambio climático se está perdiendo, por ello es fundamental impulsar la ecología social para llamar a la acción a todos los ciudadanos», dijo Francisco Ayala, fundador de Huerto Roma Verde.

La Tierra no desaparecerá con el cambio climático, sino los seres humanos, indicó por su parte Tomás Miklos, consultor profesional en educación y desarrollo sostenible.

Si la civilización no modifica su forma de relacionarse con el medio ambiente en los próximos 15 años, la humanidad estará al borde del colapso, establecen los especialistas, quienes precisan que es de vital importancia generar conciencia ecológica y sensibilizar a la población ante los desafíos que enfrenta el planeta.