Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

Para ser parte de la corte real del Carnaval de Veracruz no hay restricciones de altura, ni de edad máxima, ni estado civil, tampoco si tiene o no tiene hijos, señaló el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

“No hay ninguna restricción, se quitaron algunas cuestiones que eran discriminatorias como el que se pedía que las reinas midieran más de 1.68, aquí no hay una altura límite ni mínima; lo mismo la edad era hasta 26 años, lo abrimos para no discriminar a nadie, cualquier veracruzano, por el hecho de serlo pueda aspirar al reinado; no se exige si haya tenido un hijo o no”, recalcó.No se exige belleza, pues el Carnaval no es un concurso de belleza, es un concurso popular y cualquier persona tiene derecho a participar.

Señaló que cualquier personas que sea originaria de Veracruz o de padres veracruzanos, puede inscribirse para ser parte de la corte real de las fiestas carnestolendas.

Detalló que la inscripción para reyes adultos es de 25 mil pesos, para los reyes infantiles deberán pagar 15 mil pesos.

En el caso de los niños, la edad deberán tener menos de

Habrá un cómputo de continuidad, en el cual deberán reunir 100 mil pesos para pasar a la gran final. Los aspirantes a reyes infantiles deberán reunir 70 mil votos.

Los votos se adquieren en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz.

Para más detalles, consulta la Convocatoria para ser parte del Carnaval de Veracruz.