Lugar:
Fuente:
La Jornada

Sin importar las adversidades, demostraremos la fidelidad siempre, siempre por amor a México; ”tenga la seguridad que todas y cada una de sus acciones estarán siempre encaminadas al fortalecimiento de nuestro país y a la defensa de la legalidad”, afirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de los tres poderes de la Unión, la cadete Irma Lorena Meza, única oradora en la ceremonia conmemorativa del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

A nombre de los integrantes de las Fuerzas Armadas, y de los estudiantes del Heroico Colegio Militar, sostuvo que México vive momentos de cambio, ”cambios que requieren de ciudadanos comprometidos para hacer una una nación fuerte y alcanzar con paso firme el progreso del país”.

En su discurso donde hizo un recuento de las acciones que seis jóvenes integrantes del Colegio Militar realizaron en defensa de la patria en 1847, señaló que “los jóvenes de hoy son actores fundamentales y con suficiente capacidad para transformar a nuestra sociedad.

”Los jóvenes estamos obligados a construir una nación sólida, con valores éticos y morales que contribuyen a fomentar la honradez y la honestidad.

”La nación requiere de jóvenes más preparados, más seguros, más decididos y más comprometidos con México”.

Luego, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y le dijo: “como estudiantes militares y como pueblo uniformado apoyamos su proyecto de nación y el día de hoy refrendamos nuestra lealtad y compromiso con México, con usted y con la sociedad.

”Nos comprometemos a mantener toda nuestra voluntad y trabajo para recompensar la confianza depositada en las fuerzas armadas”.

El mandatario, así como los representantes del Poder Judicial, el ministro Arturo Zaldívar, y del Legislativo, por la Cámara de Diputados Laura Rojas Hernández, y del Senado, Mónica Fernández Balboa, realizaron una guardia de honor frente al Altar a la Patria.