Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

Una franja de cultivos de limón y naranja que se ubica en los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Tecolutla y Papantla se perdió en un 20 por ciento de su totalidad a causa de la severa sequía que se registró en esta zona centro norte del estado.

El diputado federal, Rodrigo Calderón Salas dijo que las lluvias han comenzado a caer en esta región, permitiendo que el 80 por ciento de los árboles de cítricos se salven.

Ante esta problemática que viven los citricultores se busca bajar recursos directos de la federación en apoyo de las familias del campo al tiempo de enfatizar que esto es muy independiente de los recursos que les puedan llegar por el seguro de daños catastróficos.

Puntualizó que es responsabilidad de las direcciones municipales de Fomento Agropecuario reunir la evidencia necesaria y hacer las gestiones para que les puedan llegar los recursos del llamado seguro contra daños catastróficos.

Indicó que los cítricos tienen que ser un producto importante dentro de la canasta básica por lo que en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para que los citricultores reciban recursos de manera directa una vez que la iniciativa se encuentre aprobada.