Lugar:
Fuente:
Comunicado

Con motivo de los festejos del 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, se reunieron dirigentes políticos del municipio de Jilotepec, Xalapa, Ayahualulco, Altotonga, Emiliano Zapata, y Jalacingo para programar tareas para el próximo 10 de noviembre estar reuniendo a 150 mil antorchistas de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, en los estadios “Cuauhtémoc” y “hermanos Serdán” de la ciudad de Puebla.

La reunión la encabezó Minerva Salcedo Baca, líder de los antorchistas en la zona centro del estado, así como Anselmo Lara Jiménez, responsable del trabajo antorchista en el municipio.

Durante su intervención, Minerva Salcedo, mencionó que celebrar 45 años de existencia de una de las organizaciones más grandes y mejor estructuradas del país es motivo de alegría y orgullo, pero también es una muestra de lucha y valentía que la clase más desprotegida del país puede mostrar.

Así mismo, hizo un llamado a todos los presentes a que se sumaran a esta tarea y que con orgullo revolucionaria este 10 de noviembre hicieran un grito de protesta contra todas las injusticias que el pueblo trabajador ha sufrido en este sistema económico y manifestar su inconformidad por las políticas de agresión hacia su organización por el gobierno de la 4T.

En este contexto, se realizó la proyección de un video del desarrollo de Antorcha en Veracruz así como los diversos logros que ha obtenido en materia de infraestructura, que ha desarrollado la vida de cientos de miles de veracruzanos antorchistas y no antorchistas.

“Porque las obras que ha gestionado Antorcha benefician a toda la ciudadanía, por ejemplo, la introducción de la red eléctrica en la comunidad de “Las Lomas” beneficiará a 47 familias antorchistas y no antorchistas”, mencionó la líder antorchista.

Po último, destacó que Antorcha es el pueblo organizado, porque la unidad de la misma funge como el cuerpo y por tanto el pueblo trabajador deja de ser “polvo humano para convertirse en roca sólida, en ese estado prácticamente somos invencibles”.