Lugar:
Fuente:
La Jornada

El conflicto que se vive en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegó a la confrontación, ya que un grupo de disidente al comité que encabeza Martín Esparza trató de entrar al auditorio en que se encuentra el dirigente y sus simpatizantes, en Avenida Insurgentes.

Los trabajadores disidentes comenzaron a lanzar piedras hacia el local sindical y desde dentro les respondieron con cohetones,. La Policía tuvo que intervenir y en estos momentos formó un cordón a fin de impedir la confrontación.

Desde dentro trabajadores y simpatizantes, que junto con Esparza realizaban un foro de solidaridad con el dirigente, respondieron, pero la intervención policial impidió que las cosas se salieran de control y hubiera una confrontación directa.

Esparza, advirtió antes que hay una intervención gubernamental para quitarlo de la dirigencia y que quien está al frente de esta es Jorge Sánchez, que fue expulsado del sindicato.

Durante la intervención de los cuerpos policíacos, que se colocaron fuera del edificio de Insurgentes 94, obligó a los disidentes a replegarse a otro local sindical, a una calle más adelante, en Antonio Caso.

Sin embargo intentan confrontarse de nueva cuenta con Esparza en la movilización programada para hoy a las cuatro de la tarde.

Por la mañana, los inconformes entregaron más de 32 mil firmas en Palacio Nacional para comunicarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la expulsión de Martín Esparza a quien desconocen como su secretario general.

La base trabajadora que asistió a la protesta reconocieron a Jorge Sánchez García como secretario general a quien respaldaron en todo momento y quien propuso al presidente que instale una mesa de trabajo y que la titular de la Secretaría del Trabajo convoque a elecciones para que el gremio vote por un nuevo secretario general del SME.