Lugar:
Fuente:
La Jornada / Bertha Teresa Ramírez

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo que “es totalmente falso que haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”, de Rosario Robles.

Mediante un comunicado señaló que “Se hizo de conocimiento del solicitante (Bufete de Abogados Hernández Barros), la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487”.

Agregó que las dos licencias fueron tramitadas ante la Semovi y expedidas por la dependencia en 2018.

Añadió que en ambos casos, “la Semovi no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal”. Indicó que este trámite es personal e intransferible.

“Las certificaciones entregadas corresponden a la existencia de los dos expedientes y el estatus que guarda cada uno de ellos” agregó, la dependencia.

La dependencia dijo que el 17 de septiembre, recibió un escrito por el cual se le solicitó la expedición de una copia certificada del expediente de la licencia de conducir R13117403, así como de la licencia N13117487.

Añadió que solicitó la comparecencia del representante legal de la interesada a efecto de acreditar su personalidad jurídica, misma que realizó el 26 de septiembre.

Ese mismo día, personal autorizado le entregó dos reportes informativos certificados y dos expedientes certificados correspondientes a las licencias con los folios mencionados apuntó la Semovi.