Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero puntualizó que en ningún momento el ayuntamiento local solicitó el apoyo de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar la marcha de estudiantes en este martes que se conmemora el movimiento de 1968, ocurrido en Tlatelolco, Ciudad de México.

Consideró que cada uno de los asistentes a la marcha se cuidarán y no habría necesidad que los policías brindaran el servicio.

“En general, en toda manifestación pública, el propio grupo que se expresa, en marchas y manifestaciones, el propio grupo cuida que no haya provocadores, gente que distorsione o saque de quicio el sentido de la manifestación. En este caso estamos conmemorando un hecho histórico del país y espero que la gente se comporte con civilidad, y claro que pueden expresar todas sus exigencias pero en el marco legal” aseguró.

El presidenta exhortó a los participantes de las marchas del 02 de octubre que eviten dañar monumentos y hacer pintas a la infraestructura pública, a fin de respetar las reglas de civilidad,