Lugar:
Fuente:
La Jornada

Autoridades civiles y militares rindieron homenaje de cuerpo presente a los 13 elementos de la Policía Michoacán que fueron ultimados este lunes en la mañana, en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

A las 13:30 horas aproximadamente arribaron los restos de los oficiales a la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública.

Familiares, compañeros y autoridades federales y estatales estuvieron presentes en la ceremonia que encabezó el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario estatal señaló, al hacer uso de la palabra, que los delincuentes no entienden de consejos ni de actos de buena fe, “a ellos hay que aplicarles toda la fuerza de la ley, toda la fuerza del Estado”.

Dijo que no habrá impunidad y que elementos de seguridad federal y del estado llevan a cabo un operativo en toda esa región de Tierra Caliente que colinda con la sierra de occidente para detener a los responsables de la emboscada.

“Lo que ocurrió ayer en Michoacán no se trató de un acto común. Detrás de ello hay bandas de la delincuencia organizada que desde hace años buscan replegar a la sociedad”, por lo que no merecen más que repudio ante la miseria humana de estas mentes enfermas, señaló el gobernador.