Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El gobierno federal concesionará la construcción de una autopista que irá de Coatzacoalcos-Salina Cruz, informó el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, , Rafael Marín Mollinedo.

El funcionario federal explicó que ante la necesidad de infraestructura integral para la puesta en marcha del proyecto, se tiene planeado que la iniciativa privada construya la vía de cuatro carriles.

«Ya hay intenciones de algunas empresas que se han acercado y estamos nada más viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cómo estaría el concurso para que se haga la autopista que ya hace falta».

Indicó que actualmente ya existen dos tramos carreteros que complementarían la obra: uno en Salina Cruz y otro en Acayucan, por lo que el que hace falta sería de Acayucan a Ixtepec.

Aunado a ello, se pretende modernizar la autopista transísmica, principalmente en la zona de Veracruz en donde existen mayores daños, porque del lado de Oaxaca «está más o menos».

«Para el próximo año había una inversión de 600 millones de pesos, hubo un recorte presupuestal» por lo que todavía se analiza con la SCT de cuánto sería el monto.