El horario de verano concluirá el próximo domingo 27 de octubre en la mayor parte de México y dará paso al horario de invierno, por lo que se recomienda que el sábado 26 de octubre retrases una hora todos tus relojes.
Sin embargo, hay excepciones: el horario de invierno entrará en vigor una semana después, hasta el próximo 3 de noviembre, pero solo en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.
En el caso de la zona norte, el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la región fronteriza estadounidense, mientras que para Quintana Roo la decisión se tomó para aprovechar la luz natural del Caribe y que los turistas tengan una hora más de ella.
Cabe recordar que el horario de invierno tiene una duración de cinco meses, y concluirá el primer fin de semana de abril de 2020.
Por lo tanto, se recomienda que el sábado 26 de octubre, antes de irte a dormir, se atrasen una hora los relojes, para que al día siguiente se reanuden las actividades con el nuevo horario.
El horario de verano 2019, que comenzó el pasado domingo 7 de abril en casi todo el país y concluye el próximo día 27, se estableció desde 1996 a través de un decreto con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.