Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

De cinco años a la fecha, se han incrementado las solicitudes de información de tres mil solicitudes a más de 26 mil solicitudes de manera anual, dijo la comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la maestra Yoli García Álvarez.

“Cuando nosotros llegamos al Instituto no había más de tres mil solicitudes al año y se ha ido potencializando este derecho, fuimos pasando de tres a seis, de seis a 12, de 12 a 17 y ahorita llevamos más de 26 mil solicitudes en lo que va del año”.

Abundó que en el 2018, registraron al rededor de 26 mil solicitudes, sin embargo en lo que va de este 2019, llevan más de 27 mil solicitudes y en recursos de revisión la cifra oscila en los 12 mil.

Agregó que de las dependencias a las que más solicitan información está la Universidad Veracruzana (UV).

En ese tenor aseguró que de los entes de gobierno más solicitudes, hay dos municipios del estado con mayor número de solicitudes de información.

“Van muy parejos, creo que están más solicitados algunos ayuntamientos como Xalapa, como Platón Sánchez, por ejemplo, que aunque no es un Ayuntamiento muy grande, presentan muchas solicitudes”.

Comentó que la información que les solicitan a los ayuntamientos son sobre contratos, convenios, así como obras públicas que se hayan realizado.