Lugar:
Fuente:
La Jornada / Israel Dávila y René Ramón, corresponsales

La Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México informó esta mañana que el estado de salud del alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien fue víctima de un atentado ayer , es de alta gravedad, por lo que permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

El secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud estatal indicó: “El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, explicó.

El alcalde de Valle de Chalco fue atacado ayer por un joven a quien le dio un “aventón” en su camioneta al terminar un evento en la unidad habitacional Geovillas La Asunción.

El agresor, que iba en la parte de atrás de la camioneta, primero disparó contra el secretario particular del alcalde, y luego accionó la pistola contra el edil, y uno de los disparos le dio en la cabeza.

El gobierno mexiquense informó que el presidente municipal sigue atendido “por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en este hospital de primer nivel en el país”, por lo que se descarta su traslado a otro nosocomio.

Respecto a la recuperación de Tenorio Contreras, el secretario de salud agregó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.