Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Este 30 de octubre se conmemoró el aniversario luctuoso del ex gobernador de Veracruz Fernando Gutierrez Barrios, en el teatro que lleva su nombre en Boca del Río.

Durante la ceremonia, Armando Méndez de la Luz, actual coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, recordó el legado que dejó el político veracruzano emanado de PRI.

“Él decía que los políticos no deben mentir, porque ponen en riesgo la estabilidad del estado, al desorientar a la población y a sus colaboradores generando grandes consecuencias para la estabilidad social, política y económica”, dijo.

Ante esto, Méndez de la Luz dijo durante su discurso que se necesitan hombres y mujeres de palabra en la política, congruentes con lo que piensan, dicen y hacen.

Afirmó que durante el sexenio de Gutiérrez Barrios, se llegaron a aplicar 32 centavos de cada pesos del presupuesto estatal en obra pública, hecho que no se ha repetido más pues tan solo en las últimas administraciones solo 2 centavos de cada peso fueron destinados a este rubro.

“¿Y a dónde fueron a parar esos 30 centavos restantes de cada peso, que en un presupuesto de 100 mil millones, son 30 mil millones de pesos? Pues se fueron al caño de la corrupción que tanto daño le ha hecho a los veracruzanos”, sentenció.

Al evento asistieron familiares del ex gobernador, entre ellos su esposa Divina Morales de Gutiérrez Barrios y representantes del municipio boqueño y de las Sedena.