Cerca de cuarenta automovilistas fueron sancionados este martes a consecuencia de no respetar el límite de velocidad al transitar por la autopista Xalapa-Coatepec, al circular a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora, que es el límite permitido.
La causa del operativo radar fue por el incremento de accidentes en estos primeros días de noviembre, indicó José Antonio Camps, director de Tránsito y Seguridad Vial.
El funcionario estatal destacó que, si bien no se pretende recaudar a través de las multas, sí se busca reducir los daños en el patrimonio de los veracruzanos y lesiones en los ocupantes de los automóviles, los cuales en su mayoría han volcado y girado varias veces sobre sus costados.
Puntualizó que todas las multas, pese al malestar de los conductores, son con estricto apego a la ley, por lo que con ese sustento se aplica la infracción, que es considerada como grave en el reglamento de vialidad vigente en la entidad.
Por lo anterior, se hace el llamado a todos los conductores a respetar o estar por abajo de los máximos de velocidad, pues además del operativo radar mantendrán en esta rúa el operativo carrusel.