Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

A través de un comunicado la Nunciatura Apostólica de México, dio a conocer que el Papa Francisco designo como Obispo coadjuntor de la diócesis de Córdoba, al Obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien atendía la Diócesis de Parral.

A continuación el comunicado oficial:

La Nunciatura Apostólica dio a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco ha designado Obispo Coadjutor de Córdoba a Monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien se desempeña como Obispo de Parral.

Con fecha de este día de hoy 6 de noviembre del tiempo de Roma, está noticia fue dada a conocer a través del L’Osservatore Romano.

Por lo que a partir de este miércoles, Monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, ya es un miembro más de la Diócesis de Córdoba y se espera sea recibido afectuosamente en próximas fechas.

Carmona Ortega cuenta con un historial formativo en México, España y Estados Unidos y de hoy en adelante será quien asista al obispo titular Eduardo Patiño Leal, hasta que si santidad el Papa Francisco determine el destino de Patiño Leal.

Cabe señalar que el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, desde hace nueve meses solicitó al Vaticano su retiro parcial debido a su avanzada edad, luego de estar al frente de la Diócesis de Córdoba desde hace 19 años, actualmente se encuentra en recuperación de un problema de salud en su natal Monterrey.

La Diócesis de Córdoba a través de su portal informativo expresó; “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Córdoba, y deseamos a Mons. Eduardo Cirilo un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.