Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del gobierno del estado ha dado prioridad al desarrollo de nuevas marcas veracruzanas, a fin de que el mercado nacional e internacional las comercialice.

Alejandra Gutiérrez López, directora de Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores de la Sedecop, explicó que a través del registro único de productores veracruzanos se les capacita a los emprendedores y se les vincula con las diferentes cadenas de comercialización.

Actualmente hay más de 150 empresas inscritas que están cumpliendo con todos los requisitos para poder comercializar sus productos certificados, y en este año 28 marcas ya se venden en cadenas comerciales.

Dijo que con este trabajo se les brinda la oportunidad de certificarse a través de la marca Hecho en Veracruz, con lo que logran tener una identidad y un posicionamiento en el mercado.

“Que ya cumplen con todos los requisitos para poder comercializar y una vez que se inscriben, nosotros le damos el apoyo para que puedan conseguir la marca Hecho en Veracruz, una marca que le da identidad al producto y les permite posicionarse en el mercado, estatal, nacional y, porque no, internacional. Actualmente estamos vinculando con algunas cadenas comerciales a los productos veracruzanos, acaban de informarnos que ingresaron 28 productos más a los que habíamos ingresado anteriormente».