Lugar:
Fuente:
La Jornada

Al menos 250 personas fueron evacuadas por el incendio que inició a las tres de la madrugada en una vivienda habilitada como bodega de telas, ubicado en un edificio de la calle Uruguay 156, en la colonia Centro, y que hasta el momento se tiene en un 80 por ciento controlado, pero se sigue sofocando. El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el fuego está controlado en 80 por ciento ”y totalmente confinado a una pequeña área del inmueble. Actualmente comienza a haber humo blanco, que es vapor de agua por los trabajos realizados”. Mientras que cinco bomberos resultaron afectados, tres por inahalación de humo y dos por contusiones debido al colapso parcial de algunos puntos de la estructura.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que un bombero requirió traslado a un hospital tras caer y de presentar quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvieron dificultades para acceder al punto del incendio.

Alrededor de las ocho de la mañana, el jefe de Bomberos, con indicativo Vulcano Oro, reportó riesgo de colapso de la bóveda catalana del segundo nivel derivado de la concentración del calor, lo que dificultó las maniobras de los apaga fuegos, además de que una estructura metálica obstaculizó sus labores.

Al inicio del incendio los bomberos realizaron dos boquetes para tratar de ingresar a la zona del incendio.

Cabe mencionar que el bombero Cristian Hernández, de 36 años, cayó de una altura de cuatro metros por lo que fue valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, pero fue trasladado al hospital San Ángel Inn Cahpultepec.

Hasta el momento se mantiene cerradas las vialidades de República de Uruguay y Las Cruces.