Lugar:
Fuente:
Reforma/Oscar Luna

A un día de que el plantón alrededor de la Cámara de Diputados cumpla una semana, líderes antorchistas llamaron a los manifestantes a aguantar el tiempo que sea necesario para lograr sus objetivos.

“La invitación es que nos permanezcamos firmes los días que sean necesarios, compañeros, aguantar este plantón, aguantar el frío, pero no irnos, tiene una solución”, expresó la lideresa Daysi González durante un mitin en San Lázaro.

“Antorcha no se va a dejar y no se va a ir llueva truene o relampaguee, nos vamos a quedar”, señaló otra de las lideresas.

De acuerdo con uno de los dirigentes seccionales, los grupos de manifestantes de cada Alcaldía se turnan por días para reforzar la presencia en el plantón.

El diputado federal Brasil Acosta Peña, integrante de Antorcha Campesina, también pidió a los manifestantes aguantar.

“No hay aquí gente que venga arrastrada, no hay aquí que venga acarreada, es gente que viene por su voluntad, por su disposición a la lucha porque son los damnificados del presupuesto”, señaló.

“Aguanten, aquí estamos nosotros aguantando con ustedes y no nos vamos a rajar, aquí vamos a estar todos los días hasta el miércoles en el plantón”.

El legislador prevé que la protesta se intensifique el próximo miércoles 20 de noviembre, cuando se reanude la sesión de la Cámara.

“Mientras los diputados se fueron de vacaciones, a nosotros aquí nos tienen luchando sin atender las peticiones del pueblo, realmente esto es una grosería”, comentó.

“La administración de los conflictos tiene sus tiempos, ellos citaron para el día 20, entonces el día 20 van a recibir a un buen número de antorchistas”.

Desde el pasado lunes, la sede de la Cámara de Diputados permanece cercada por organizaciones como Antorcha Campesina y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

A lo largo de las cuatro vialidades que rodean la sede legislativa se instalaron decenas de carpas y casas de campaña, donde los manifestantes pernoctan.

También hay varios templetes donde se realizan mítines esporádicos y presentaciones artísticas.Hora de publicación: 17: