La titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago adelantó que durante estas fiestas decembrinas se colocarán pistas de hielo, villas navideñas y juegos pirotécnicos en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), así como en otros municipios del estado por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ello con el objetivo de que familias y turistas visiten estos espacios.
Arbesú Lago destacó que Veracruz ofrece también destinos como el Pico de Orizaba, donde se invita a la población a conocer la nieve y los bellos paisajes, además de los pueblos mágicos reconocidos por su particular estilo cultural y atractivos; la secretaria estimó que para finales de 2019 contarán con un aproximado de 700 mil turistas.
La funcionaria ejemplificó el caso de Xalapa, donde trabajan de manera coordinada a fin de hacer una extensa difusión cultural de las actividades que realizan con motivo del fin de año. Por otro lado, adelantó que el próximo 4 de diciembre viajará a la ciudad de México para el cierre de los eventos conmemorativos de los 500 años de la Fundación Veracruz, que se realizan en el Palacio de Bellas Artes.
Al ser cuestionada sobre las afectaciones al sector hotelero y el cierre de algunos negocios en la capital del estado, la titular de la dependencia subrayó que siempre están abiertos para trabajar con los hoteleros de las siete regiones, y puntualizó han tenido un buen acercamiento con hoteles y moteles de Xalapa y actualmente se encuentran apoyando diversos proyectos en puerta.