La llegada en su momento de Juan Carlos Molina a la CNC en Veracruz, causó un retroceso que se debe subsanar aseguró el representante del Comité Municipal Campesino en este municipio, Gabriel Zepeda Trujillo.
Lamentó que en la entidad la organización esté resquebrajada, por lo que urge apuntalar a este sector, principalmente en beneficio de los campesinos y ganaderos.
Añadió que aun cuando se contó con el liderazgo de Bertha Hernández estuvo Edgar Díaz Fuentes para tratar de enderezar al sector, los comités regionales en el estado no apoyaron para que se emitiera una convocatoria y se eligiera a un verdadero líder.
«Con la llegada de Juan Carlos Molina no se ayudó en nada y con el cambio de colores en la administración estatal hubo un alejamiento de las autoridades y con ello la falta de apoyo para la zona», apuntó.
El representante del Comité Campesino dijo que en la saliente administración sólo se vio apoyo para la Cuenca del Papaloapan y el sureste del estado, pero no para esta zona centro.
Agregó que ahora el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, ha confirmado que en base a las normas que marcan los estatutos, se abrirá una convocatoria que permita una nueva elección del dirigente estatal, aunque no se tienen las fechas exactas.