Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Fuerza Naval del Golfo, realizó la ceremonia conmemorativa del 194 aniversario de la consolidación de la Independencia nacional y “Día de la Armada de México”.

Durante la ceremonia conmemorativa en este puerto, el vicealmirante cuerpo general diplomado de estado mayor, Gonzalo Ortiz Guzmán, estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.

Este año la Secretaría de Marina–Armada de México conmemora la conclusión de la Independencia de México, misma que se consolidó en el mar un 23 de noviembre de 1825 gracias a la valentía del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos; por ello, hoy se conmemoran 194 años de tan nobles hechos, celebrando así un aniversario más de la Armada de México.

Las y los marinos navales destacan el esfuerzo que la institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no solo nacionales, sino regionales y globales. Una armada que siempre velará por el bienestar, paz y tranquilidad de sus conciudadanos, defendiendo la soberanía nacional al ejercer el poder naval de la federación para la defensa exterior.

Por mar, aire y tierra, el personal naval continuará trabajando en la construcción de una armada que continúe trabajando por el bienestar de las y los mexicanos, siempre anteponiendo los valores que rigen a la institución honor, deber, lealtad y patriotismo.