Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Aunque será a partir del 9 de diciembre que aumente la llegada de peregrinos a Xalapa a visitar la Basílica de Guadalupe ubicada en el barrio de El Dique, la Dirección de Tránsito del Estado ya realiza operativos de vialidad para garantizar la seguridad de los devotos guadalupanos que ya iniciaron sus peregrinaciones, procedentes de otros municipios y de parroquias al interior de esta capital.

El delegado de tránsito en esta capital, Miguel Ángel López Ortega subrayó que los operativos son coordinados con otras dependencias estatales y con el ayuntamiento de Xalapa.

«Estamos preparados para atender las peregrinaciones que así lo requieran, esta semana ya hemos atendido peregrinaciones que nos han visitado desde diversos puntos del Estado, esta semana también ya hemos tenido reuniones precisas con (la Dirección de) Asuntos Religiosos, con Política Regional, con el Ayuntamiento de Xalapa, estamos coordinados perfectamente para que todas salgan con éxito”.

“Estamos protegiéndolos con equipos motorizados, patrullas de diversos tipos para que esto se garantice y que todos los ciudadanos lleguen seguros y que no afectemos en ningún sentido la movilidad de la capital del Estado”.

Como cada año, los peregrinos son escoltados en algunos casos por patrullas, buscando proteger sui integridad.

“Hemos estado analizando la que no lesione tanto a la movilidad de Xalapa, pero tampoco a la condición física y en este caso a la salud de quienes vienen caminando o desde algunos lugares lejanos. Buscamos protegerlos, lo que estamos haciendo es implementar operativos especiales donde no se interrumpa la vialidad” finalizó.