Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Yael Martínez, fotoperiodista guerrerense ganador del World Press Photo 2018, presentará en la Boca del Río su fotolibro titulado “La casa que sangra”.

A partir de la desaparición y asesinato de miembros de su familia, Yael comienza un trabajo fotográfico en el que captura la fractura que han sufrido las comunidades de diferentes estados de la república por la intervención del crimen organizado.

El trabajo fotográfico y de investigación inició en el 2013; en estos 6 años logró documentar en imágenes la vida cotidiana de las familias que han sufrido la desaparición de alguno o algunos de sus integrantes.

“Es un trabajo de alrededor de 6 años; la narrativa es conceptual, se construyó a partir del trabajo colaborativo que se ha desarrollado alrededor de 5 o 6 familias de Guerrero y Sinaloa; empiezo hablar del caso de mi familia y después empieza a crecer y se va narrando con los testimonios de las otras familias”, dijo.

El autor mencionó que el objetivo de este libro es buscar una manera de encarar la violencia y tratar de generar un espacio de reflexión sobre los lugares donde se vive esta problemática.

Con este fotolibro, Yael Martínez ganó el segundo lugar del World Press Photo 2018 en la categoría Proyectos a Largo Plazo, y lo ha presentado en al menos 40 países más.

Hoy se estará presentando fotolibro “La casa que sangra”, en el reflexionario de la USBI a las 7 de la noche.